viernes, 25 de septiembre de 2009

Boletín de Noticias de Infancia 04


CONGRESO COMUNAL INFANTIL



Organiza: Área de Promoción "Oficina de Protección de Derecho de la Infancia" I. Municipalidad El Bosque

Lo anterior se señala en el Informe Diagnóstico de la Infancia, OPD El Bosque (2008):

“Frente al derecho a la participación de niños y niñas, ha propiciado la incorporación del enfoque de derecho en la intervención social – comunitaria, y ha generado reales oportunidades de participación para la población infantil. Sólo se observa dentro de esta dimensión, que aún la participación de niños y niñas es mediada por adultos (dirigentes).”

LA PROPUESTA ES...

La visibilización de la opinión de niñas y niñas requiere de una acción masiva, de fuerte componente comunicacional, y con alta convocatoria.

Para ello se propone, como inicio de un proceso de fortalecimiento de la participación infantil, la realización del 2º Congreso Comunal Infantil, bajo un diseño de proceso sucesivo y secuencial que involucre a los distintos segmentos de niños y niñas presentes en la comuna.
Nuestros/as Niños y Niñas, podrán participar en un congreso infantil, en el que, a través de actividades acordes a su edad, se profundizará en contenidos de su interés a través de juegos, talleres, etc.

El Objetivo de esta actividad es: “Generar un proceso comunal de participación infantil, que visibilice a niños y niñas como sujetos sociales, brinde una oportunidad de reflexión en torno al ejercicio de sus derechos y potencie las capacidades de desarrollo de la ciudadanía infantil".
El Congreso Comunal Infantil, será una instancia de reflexión y participación de los/as niños/as en los siguientes contextos:

Ø Red de Infancia
Ø Educación
Ø Vecinos
Ø Organizaciones


El encuentro comunal donde se harán presente niños y niñas de cada categoría ya mencionada será el 07 Noviembre.


Súmate!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario