miércoles, 20 de mayo de 2009

Inscripción de Familias

El dia de ayer, 19 de Mayo, se llevó a cabo las jornadas de inscripción de familias a los Talleres Infantiles y la escuela para padres. El proceso se llevó a cabo de forma exitosa, con mas de 40 inscritos en las localidades donde se llevó a cabo; estas localidades fueron: Vicente Huidobro, Valle del Sol y 5 de Abril.



Publicamos algunas fotografías de la jornada de ayer.




Valle del sol y Vicente Huidobro








5 de Abril




3ª reunión de sensibilización.

El día Viernes 15 de Abril, se realizó la 3ª reaunión de sensibilización con dirigentes sociales de las comunidades seleccionadas. Los temas tratados fueron los siguientes:


1.- Definir con los dirigentes.
Horarios de Sesiones Escuela para Padres. Horario de sesiones Talleres Infantiles. Día a efectuarse la sesión. (ambos) Calendarización de la difusión Acordar forma de inscripción.

2.- Confección de afiche
Realización de afiches para la difusión del proyecto.
Entrega de dípticos informativos a cada localidad (50)

3.- Varios




Se adjuntan fotos de la reunión:
































miércoles, 6 de mayo de 2009

El dia Juves 30 de Abril a las 15 hrs. se realizó la 2ª sesion de sensibilizaciòn comunitaria con dirigentes sociales de los sectores localizados por nuestro proyecto. Se hicieron presentes los dirigentes de las poblaciones 5 de Abril, Villa El Bosque, El Cardenal, Vicente Huidobro y Valle del Sol.

En la ocasión, se firmó un protocolo de acuerdos entre el equipo ejecutor del proyecto donde se deja establecido los compromisos adquiridos de una y otra parte. Tambien, se inicio la etapa de organización de difusión en los territorios. recogiendo las ideas de cada uno de los dirigentes.

A continuación, se hizo una actividad para generar confianza y conocimiento en el grupo de dirigentes a cargo de nuestra psicóloga, Sylvana Cuevas. Una vez finalizada. se realizo una presentacion dinamica acerca del concepto del maltrato infantil y los tipos de maltratos que existen, durante la presentacion loa sirigentes expusieron sus puntos de vista, opniones, apreciaciones y dudas.


Se adjuntan algunas fotos de la actividad: